Tips para mantener en orden el Anexo 24 (Parte 1)

Las configuraciones e información del Anexo 24 de empresas con programa IMMEX deben mantenerse correctas y actualizadas, con el fin de evitar sanciones de la autoridad fiscal y aduanera.

En el primer episodio de la segunda temporada del podcast Radio Incomex, edición Comercio Exterior, Lorena Beltrán, directora de I-Xport, brinda diversas recomendaciones para mantener en orden el sistema automatizado para el control de inventarios, y con ello, llevar un cumplimiento correcto.

El Anexo 24 es fundamental, indica, pues con él se maneja la operación y la generación de los reportes que hay que revisar y entregar a las autoridades en caso de una auditoría, para demostrar el retorno correcto de mercancías ingresadas a México de forma temporal. 

En el podcast, menciona que entre otras cosas, debe ponerse atención en:

Catálogos. 

  • Factores de conversión. 

  • Números de parte. 

  • Fracciones arancelarias. 

  • Conciliación de pedimentos. 

  • Data Stage. 

Se trata de alimentar el sistema de información con la mayor rigurosidad para aprovechar de la mejor manera las validaciones y automatizaciones con las que cuente. 

Para conocer todas las recomendaciones completas, escucha el podcast completo disponible en diferentes plataformas. Recuerda que es producido en colaboración con Incomex para brindarte recomendaciones e información sobre el correcto cumplimiento, y puedes escucharlo en Spotify, Amazon Music, Google Podcast y Stitcher. No olvides suscribirte y compartir los episodios.

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