Preguntas frecuentes
-
Se le conoce así al sistema automatizado de control de inventarios a través del cual las empresas reportan al SAT el estatus de sus importaciones temporales y los bienes que han retornado al extranjerro. Recibe su nombre del Anexo 24 de las Reglas Generales de Comercio Exterior, documento que establece los módulos y lineamientos que este sistema debe contener.
-
De acuerdo con la Ley Aduanera, contar con este sistema automatizado es una obligación de quienes cuentan con un programa IMMEX, y aquellas que introducen mercancías bajo los regímenes de depósito fiscal, recinto fiscalizado estratégico, o de elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado, así como las personas que cuenten con concesión o autorización para prestar los servicios de manejo, almacenaje y custodia de mercancías de comercio exterior.
-
Se trata de una plataforma web con la que, además administrar los inventarios de sus importaciones temporales de acuerdo con la normatividad vigente, sus usuarios pueden gestionar otras áreas de cumplimento como el área logística, certificaciones IVA e IEPS y OEA, así como el control de permisos de reglas octavas, importación de mercancías sensibles, entre otros.
-
Además de empresas IMMEX, recintos fiscalizados estratégicos y depósitos fiscales, este sistema puede ser empleado por entidades que busquen llevar un control de sus operaciones de comercio exterior y elevar sus estándares de cumplimiento aduanero.
-
No, I-Xport Anexo 24 permite llevar un registro de las operaciones por cada una de las sucursales o sitios estando bajo el mismo RFC; incluso si cuenta con distintas razones sociales, es posible administrarlo con la solución de I-Xport.
-
Además de cumplir con la obligación de reportar al SAT el estatus de tus importaciones temporales, I-Xport Anexo 24 te permite automatizar tareas como:
Conciliar tu inventario físico con el Anexo 24.
Prevalidar tu Anexo 30.
Agilizar la generación de tus CFDI con complemento Carta Porte.
Interfaces con tus agentes aduanales.
Administrar cambios de régimen y regularizaciones.
Automatizar la creación y conciliación de proformas.
Analizar pedimentos vs Data Stage.
-
Adaptamos la plataforma a tus necesidades, habilitando los módulos que necesitas para eficientar tu cumplimiento. Algunos de ellos son: Carta Porte, Compliance, Reestructuras, Determinación de Origen T-MEC, logística, entre otros.
-
I-Xport no es un ERP, pero tiene conectividad con ERP y MRP a través de interfaces para obtener los datos a reportar al SAT como catálogos, activo fijo, bill of materials, movimiento de entradas y salidas, clientes, proveedores, y más.
-
No, al ser un sistema en la nube, no requiere que se instale un software en tu computadora. Puedes elegir la instalación on site en tus servidores o 100% web, utilizando el servicio alojado en nuestros servidores. Esta última opción requiere el mínimo de mantenimiento por parte de tu equipo de IT.
-
Sí, I-Xport es multi-usuario; la cuenta de administrador puede crear usuarios y contraseñas con permisos específicos, acorde con las funciones que desempeñe en su departamento de comercio exterior. A su vez, dos o más personas pueden acceder a la plataforma de manera simultánea para agilizar sus actividades.