I-Xport participa en Bootcamp de Comercio Exterior 2024 de CUT Universidad de Tijuana

Nuestra directora, Lorena Beltrán, fue invitada al Bootcamp de Comercio Exterior 2024, organizado por CUT Universidad de Tijuana, donde impartió la charla “Integraciones y validaciones en Anexo 24, una oportunidad para destacar en la industria IMMEX”.

Este Bootcamp es organizado por el Departamento de Comercio Exterior y Legislación Aduanera del CUT y se realiza de manera anual, coincidiendo este año con el 30 aniversario de la institución académica.

Durante su participación Beltrán explicó que el Anexo 24 es una descripción presente de una sección de las reglas generales de comercio exterior en la que la autoridad especifica las características mínimas que debe tener el sistema obligatorio para el control de inventarios de comercio exterior de las empresas con programa IMMEX.

Aclaró que este sistema controla los inventarios de los pedimentos de importaciones temporales que se encuentran en la planta y no necesariamente todo lo que entra o sale del almacén, como pueden ser compras nacionales de materiales de producción o importaciones definitivas, entre otros.

En este contexto, la directora de I-Xport destacó la importancia de llevar un control de la información y atender los errores o discrepancias que pudieran presentarse, ya que un detalle que pudiera parecer mínimo podría poner en riesgo la operación de la empresa.

Por otro lado, exhortó a los estudiantes a destacarse mostrando iniciativa en el ámbito laboral, ya que quienes muestran interés por enfrentar los retos o hacer propuestas de valor son quienes sobresalen en el campo profesional.

También presentó a los estudiantes la plataforma de I-Xport Anexo 24, enfocada en llevar un control de inventarios ágil, correcto y dinámico, y compartió que una de las características que distingue a la empresa que representa es el servicio a sus clientes, enfocado siempre en resolver sus necesidades de manera efectiva.

Anterior
Anterior

Webinar: Gestión híbrida de cumplimiento OEA y C-TPAT

Siguiente
Siguiente

Domina el cumplimiento de la Certificación IVA e IEPS