Empresas OEA: Aviso de la actualización de transportistas autorizados

Las empresas con esquema de certificación modalidad Operador Económico Autorizado (OEA) deben dar aviso a la AGACE de la adición o revocación de empresas autorizadas para el traslado de mercancías de comercio exterior correspondiente al semestre anterior dentro del mes siguiente a la cocnlusión de dicho periodo.

Es decir, para los cambios ocurridos durante enero-junio, el aviso debe presentarse en el mes de julio; mientras que para el periodo julio-diciembre, se debe ionformar en enero del año siguiente.

Esto, de acuerdo con lo señalado en la fracción VI del tercer párrafo de la regla 7.2.1. de las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) vigentes.

Este aviso debe realizarse utilizando el formato “Avisos a que se refiere la regla 7.2.1., relacionados con el Registro en el Esquema de Certificación de Empresas” del Anexo 1 de las RGCE.

Cabe recordar que el aviso se tendrá por cumplido al momento de su presentación, acreditándose con el acuse correspondiente.

En caso de que la autoridad detecte inconsistencias, notificará al usuario, quien tendrá un plazo de 20 días contados a partir del día siguiente en que surta efectos la notificación para subsanarlas.

En caso de no aclarar la situación ante la autoridad, o bien, no presentar el aviso, se dará inicio al procedimiento de cancelación del Registro en el Esquema de Certificación de Empresas que se encuentre vigente perdiendo todos los beneficios que éste les ofrece a las empresas.

Fuente: RGCE.

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